El 9 de octubre se conocerá el ganador del Premio Nobel de la Paz, y la Reina Sofía aparece en la lista de nominados, después de haber sido seleccionada entre las 273 candidaturas iniciales propuestas por organizaciones nacionales e internacionales.
La nominación de la Reina Sofía se debe a su impulso durante años a la investigación en alzhéimer, una labor a la que, desde la Fundación CIEN, unidad gestora del área de investigación del Proyecto Alzheimer de la fundación que preside, queremos mostrar nuestro mayor apoyo.
Queremos también animar al mayor número de personas a respaldar esta candidatura a través de las redes sociales, por varias razones:
- Porque la enfermedad de Alzheimer afecta hoy a más de 500.000 personas en España y a 40 millones en todo el mundo, sin contar a sus familiares sobre los que recae el cuidado de estas personas que van perdiendo progresivamente su memoria y su autonomía.
- Porque esta candidatura supone una gran oportunidad para concienciar a toda la sociedad acerca de la importancia de seguir investigando el alzhéimer.
- Porque la investigación en alzhéimer siempre ha sido una de las prioridades de la Reina Sofía, que materializa a través de la Fundación Reina Sofía. El mayor ejemplo es quizás el impulso en 2002 a la creación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, un centro de referencia a nivel internacional, que comprende una Unidad de Investigación científica y un Centro de Formación especializado en demencias y Centro Asistencial, (gestionados por la Comunidad de Madrid) donde residen 156 enfermos de alzhéimer
- Porque La Fundación Reina Sofía ha financiado a lo largo de años numerosos proyectos de investigación en alzhéimer y enfermedades neurodegenerativas como el Proyecto Vallecas, realizado por la Fundación CIEN y en el que participan más de 1.200 voluntarios que se someten a distintas pruebas cada año para identificar patrones que ayuden a la detección precoz del alzhéimer.
Muchas gracias por apoyar la candidatura de la Reina Sofía al premio Nobel de la Paz y a la investigación en alzhéimer.
Fuente: http://fundacioncien.es