El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de varias subvenciones en el ámbito sanitario, entre las que figuran 17.000 euros para el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y otros 20.000 euros para asociaciones de pacientes de la Comunidad.
En concreto, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, dentro de la estrategia de atención al paciente crónico, se han aprobado ayudas para la Federación Castellana y Leonesa de Laringectomizados y las asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer de Astorga, de La Bañeza, de Soria y Valladolid.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha promovido la entrega de una subvención directa de 17.000 euros para el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), para apoyar la labor de investigación biomédica desarrollada por esta entidad y en concreto sus estudios en el campo de la neurología.
El Instituto de Neurociencias de Castilla y León, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL), se creó en el año creado en 1998 para fomentar y fortalecer el estudio biomédico del sistema nervioso y sus patologías.
La partida económica aprobada hoy se destinará a cubrir los gastos corrientes y de personal ligados, sobre todo, a proyectos de investigación en el área de enfermedades degenerativas neurológicas.
Fuente: abc.es