Ayer martes, con motivo del Mes del Adulto Mayor, el DIF de Torreón y el Centro de Alzheimer de La Laguna iniciaron la campaña de Salud Mental dirigida a personas mayores de 60 años de edad, con el objetivo de detectar problemas de memoria o depresión.
La campaña será hasta el 12 de agosto y las personas interesadas deben acudir a las instalaciones del DIF de Torreón en bulevar Revolución número 639 oriente.
Al respecto, la doctora Martínez dijo que es un error decir "demencia senil" porque esta enfermedad no es ocasionada por la edad, pues una persona puede llegar a los 90 años o más con una mente saludable.
Hay 8 mil personas con demencia en Torreón, Gómez y Lerdo, de acuerdo con el Centro de Alzheimer, y hay diversos motivos para este padecimiento.
"La palabra demencia senil hay que erradicarla del vocabulario. Más de la mitad de los problemas de la memoria son provocados por el Alzheimer, pero también por una embolia, un traumatismo craneoencefálico, por la tiroides, incluso por depresión".
Fuente: www.elsiglodetooreon.com