Valencia de Don Juan inauguró ayer la Semana del Alzheimer como «un homenaje a los que pierden los recuerdos». Actividades y talleres se sucederán hasta el sábado con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Abrió el acto el presidente de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, una organización que colabora con el consistorio coyantino desde al año 2008 en eventos sociales y culturales.
Estuvieron presentes el presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, la gerente de Servicios Sociales de la Junta, María del Carmen Naviera, la concejala de Servicios Sociales, Dony Álvarez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Castilla y León, Milagros Carvajal, y la de la Asociación Alcordanza, Pacífica Blanco, así como el diputado provincial de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y la de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo, Manuela García, además de numeroso público.
Tras la inauguración tuvo lugar una exposición real y en vivo sobre los efectos de la llegada del alzheimer a una familia. También se proyectaron videos. Además, la casa de cultura acoge una exposición sobre recuerdos que se recogieron el año pasado en la ‘Reminiscencia del chocolate’.
Para más información: Diario de León