Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

Arranca la campaña 'Edición Recuerda' para luchar contra el alzhéimer

Decenas de empresas colaboran con la Fundación Reina Sofía con la venta de productos 'vintage' a través de la red

El primer partido del Real Madrid en elSantiago Bernabéu fue en 1947 contra Os Belenenses lisboeta. Un equipo conocido en la época pero que ahora está a años luz del equipo blanco. El cartel original del partido está en el museo blanco, pero si es muy madridista y le gustaría tenerlo, lo puede hacer. O si es muy 'colchonero' y tiene en la memoria aquel Atlético de Madrid de los 70 -Aragonés, Irureta, Adelardo y compañía-, también puede adquirir una camiseta con sabor añejo. Pero si lo adquiere en la web de 'Edición Recuerda', la compra vale doble: la alegría por conseguir un objeto de su equipo y por colaborar en la lucha contra el alzhéimer.

La Fundación Reina Sofía ha puesto en marcha una campaña en la que se han enrolado una treintena de empresas con el objetivo de producir objetos antiguos para ayudar a los que ya no pueden recordar por culpa de esta enfermedad, que afecta a más de 500.000 personas en España y a alrededor de 32 millones en todo el mundo. Además de contribuir a recaudar fondos que se destinarán a la investigación en este campo, como el Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1.213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas.

Las personas objeto del estudio se someten anualmente a revisiones y entrevistas socio-sanitarias (pruebas neurológicas, neuropsicológicas, resonancia magnética, muestras de sangreeX03), con el objetivo de poder contrastar sus historias una vez concluido el estudio -cuando una parte de ellos, por predicción estadística, habrán desarrollado algún tipo de demencia- y así poder dilucidar la mejor combinación de parámetros clínicos y pruebas complementarias para predecir el riesgo de evolución de personas cognitivamente sanas a deterioro cognitivo leve y demencia, particularmente alzhéimer.

'Edición Recuerda', campaña realizada por la agencia Sra. Rushmore, cuenta con la colaboración de algunas de las empresas más importantes del país -BBVA, El Corte Inglés, Pascual, Renfe, Santander, Telefónica o Espasa-, entidades deportivas -Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Real Madrid- y de otra índole, como Inditex, Juanola o Victoria. Además, Vocento y algunos de los principales medios de comunicación firmaron un acuerdo de colaboración con la Fundación Reina Sofía para la difusión de la campaña. Al igual que prestan su colaboración el Instituto de Salud Carlos III, el Imserso y las asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer (Ceafa y AFAL).

Fuente: laverdad.es

Con la colaboración de