Habrá baile, música española y clásica, sorpresas y regalos. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera ha preparado para este domingo a las 19 horas en Can Ventosa la décima edición del festival Art Pitiús, con el que cada año recauda fondos para poder sacar adelante sus talleres que ya dan cobertura a más de 179 enfermos.
Rosa María Sánchez, presidenta de la asociación, no puede reprimir sus ganas de adelantar una de las sorpresas de la cita. «Nada más abrirse el telón veremos a los miembros del taller de música: Los Serafines en plena tarea. Esperamos que no se pongan muy nerviosos y que todo salga bien». La presidenta confía en que la cita sea un éxito porque necesitan recaudar el máximo de fondos posible para poder afrontar todas sus necesidades de este año. «No nos podemos quejar porque, a pesar de la crisis, las donaciones y subvenciones no han bajado. Sin embargo, cada vez tenemos más usuarios y necesitamos más apoyo», admite. Así, en talleres como el de Vida diaria han pasado en un año de siete usuarios a catorce. Además,cada vez son más frecuentes las excursiones, una de las actividades que más éxito tienen. Sánchez recuerda cómo en la última salida a Sant Antoni una señora comentó al bajar del bus: «Qué bonito es Benidorm».
Los presentadores de la cita serán Marcelo Zaquieri (Cachirulo) y Nomalí y sobre el escenario se podrán ver las actuaciones de la Escuela de Baile Vila Dance, la Escuela de Baile Paso a Paso, así como del flamenco de Brígida, Ángeles, Chocolate y Juan Reina. También actuará Passion Dance y los músicos Estefanía Murube y Juan Berlanga, que estudian en el Centro de Artes Escénicas Carmen Rocha. Además, durante la cita los asistentes podrán adquirir rifas a un euro por diez números para participar en un sorteo con premios «muy interesantes», señalaron los organizadores.
Sánchez agradeció a todos los que han participado en la organización de la cita colaboración desinteresada y bromeó sobre «lo gastadas que están las suelas de los zapatos de muchos de los voluntarios de la asociación que se han pateado las calles para vender las participaciones de la lotería de Navidad de Sort».
Los agradecimientos se extienden al Ayuntamiento, al Consell, a Can Ventosa, a la imprenta Manonelles y la empresa Cas Datilet.
Tras organizar esta cita, la asociación se tomará unas vacaciones durante la Navidad.
Fuente: spypress.com