Tras haberse reunido en el salón de plenos del ayuntamiento de Aldeacentenera el pasado 28 de febrero para estudiar las más de treinta propuestas que se han presentado en la décima octava edición de este certamen, el jurado decidió que los galardonados de este año serían una asociación de ayuda al desarrollo, otra de apoyo a los familiares y enfermos de alzheimer, una plataforma de lucha por la salud pública y un actor dedicado a la construcción de la paz en Colombia.
La asociación Aprodervi consiguió hacerse con el premio en la categoría comarcal por "su decidido hacer en el desarrollo cultural, humano y ecológico y su apoyo a las distintas empresas y emprendedores de la comarca", según destacó ayer el ayuntamiento en un comunicado. En cuanto a la categoría regional, la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Alzhei Cáceres) obtuvo el premio por su trabajo constante en el bienestar tanto de pacientes como de familiares y por la gestión de centros específicos que consiguen elevar la calidad de vida de estas personas.
Por otra parte, el jurado decidió otorgar el premio nacional a La Marea Blanca por su inmensa labor en beneficio de la salud pública para todos los españoles, evitando la privatización de este servicio público de vital importancia tanto para la vida como para el desarrollo de España.
El premio en la categoría internacional recayó en la persona del actor, formador de actores y director teatral Luis Alberto Agredo, quien consiguió hacerse con el premio gracias a su labor en la formación artística y cultural de la juventud en Cali.
El objetivo de estos premios es hacer pública la gran labor humana y cultural que llevan a cabo estas personas e instituciones.
Los agraciados recibirán sus premios en el teatro municipal de Aldeacentenera el sábado 26 de abril, acto al que asistirán autoridades del municipio y de Extremadura, así como representantes del arte y la cultura de la región.
Fuente: elperiodicoextremadura.com