El Consejo de Gobierno autorizó hoy la concesión de 500.000 euros en subvenciones a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer y las 28 asociaciones que la integran, con el objeto de financiar los programas y servicios que prestan a más de 4.500 personas que sufren esta enfermedad.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades respalda los recursos y actividades que dan una respuesta de carácter integral e interdisciplinar a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias y a su entorno socio-afectivo.
En esta línea se inscribe el conjunto de ayudas aprobadas hoy, que servirán para sufragar los programas de promoción de la vida independiente y prevención de la dependencia, tanto individual como del entorno, así como la gestión de los servicios de formación de profesionales y la coordinación de las diferentes entidades provinciales. Estas entidades atendieron el pasado año a 840 enfermos a través de los servicios de promoción de la autonomía personal y a otros 3.712 por medio de las asociaciones. Cuentan con 9.891 socios, 743 voluntarios y 673 trabajadores.
Más información: León Noticias