En concreto, el equipo de gobierno propondrá una reasignación de uso de la parcela municipal, que cuenta con una superficie de 1.527 metros cuadrados, para que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea considerada equipamiento asistencial en lugar de administrativo, como hasta ahora.
La concejala del Área de Fomento, Susana Arahuetes, ha explicado que este solar se encuentra actualmente en desuso desde que el Consistorio inauguró en marzo de 2012 el nuevo Parque de Bomberos, cuyas instalaciones triplican la superficie del anterior inmueble. La edil ha manifestado que el emplazamiento de la parcela que cambiará de uso es el "idóneo" porque se encuentra anexa a la residencia de ancianos, por lo que se facilita la ampliación de la misma en el futuro.
Asimismo, ha justificado esta reasignación de usos en el PGOU destacando la "magnífica labor" que realiza la entidad en el municipio, y ha recordado que actualmente dispone de 153 plazas destinadas a los usuarios que permanecen internos y 30 para la Unidad de Estancia Diurna, donde se llevan a cabo talleres, actividades y terapias específicas para mejorar la situación socio sanitaria de los mayores.
Arahuetes ha indicado que el equipo de gobierno es "consciente" de la atención de calidad que reciben los ancianos en este centro, por lo que el Consistorio "continuará colaborando con esta entidad asumiendo el pago del suministro eléctrico --7.000 euros mensuales-- y asistiendo en acciones puntuales como un plan de acondicionamiento de sus instalaciones", que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, y que incluyó la reposición del pavimento del patio, la ejecución de una rampa de acceso para personas con discapacidad, la colocación de una barandilla de 16 metros, y el tratamiento del arbolado que causaba daños en el suelo.
Por otra parte, la edil ha recordado que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento también aprobó en pleno darle un uso asistencial a una parcela municipal que será cedida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por un periodo de 75 años.
El suelo, que se encuentra en la zona conocida como 'Las Mesas-Saladavieja', tiene una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados y albergará en el futuro una residencia y un centro de día para tratar a las personas que padecen esta enfermedad.
Por otro lado, el equipo de gobierno planteará en el próximo pleno ordinario una segunda reasignación de uso para que la parcela de equipamiento privado donde se encuentra la capilla del hotel Globales Playa Estepona, ubicado en la zona de Isdabe, tenga también un uso socio cultural. De esta manera, los responsables del establecimiento hotelero podrán utilizar la capilla como salón de actos.