La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de El Bierzo ha recibido el apoyo de Bankia, con un importe de 10.000 euros, para su programa “Quédate”, que tiene como finalidad ayudar a las personas residentes en el medio rural berciano a través de una intervención dirigida a proporcionar una atención integral a las personas mayores que lo necesiten ofreciéndoles el apoyo necesario y posibilitando una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de El Bierzo y Bankia pondrá en marcha el proyecto “Quédate” en la comarca, aunque en la actualidad el colectivo está realizando una intervención a través de Aulas Formativas Preventivas en once localidades -Vega de Espinareda, Bembibre, Corullón, Toreno, Matarrosa del Sil, Sancedo, Cueto, Cubillos del Sil, Fresnedo, Santa Marina de Torre y Cortiguera-.
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso la oficina de Banca Privada de Ponferrada en la Avenida de España, donde sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
Fuente: elbierzonoticias.com