Si está a punto de pasar por la barbería para cortarse el pelo o hacerse algún arreglo en la barba o el bigote, espere hasta mañana y, así de paso, podrá mostrar su lado más solidario.
Y es que peluqueros y barberos de Ourense y Pontevedra han decidido unir sus fuerzas frente al alzhéimer con un evento, que han decidido llamar "Barberos solidarios", y que se desarrollará mañana en la calle del Paseo, en Ourense.
Más de una decena de profesionales llegados desde distintos puntos de Galicia trabajarán de manera altruista cortando el cabello y afeitando barbas y bigotes a todo aquel que lo requiera. Así que el Paseo, a la altura del Banco de España y de cuatro a ocho de la tarde, se transformará en una enorme barbería al aire libre.
La recaudación del acto será destinada íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense, Afaor, y el precio por servicio es de 15 euros.
Las personas que se acerquen a esta actividad y deseen hacer un donativo obtendrán como obsequio un producto de la firma de cuidado masculino Syrtance.
"Barberos solidarios" ha surgido a iniciativa de José Pablo Figueiras Pimentel, propietario de la Barbería Chicho, establecimiento ourensano que fue distinguido como la Mejor Barbería de España, según los premios otorgados en Barcelona por Barberías con encanto en marzo de 2014.
Así que, además de mejorar el aspecto estético, los ourensanos podrán contribuir a una causa solidaria.
Fuente: laregion.es