El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha comprometido a inaugurar un Centro de Día para tratar los enfermos de alzheimer, en su próxima legislatura. Además, ha adelantado que "antes de que acabe 2014, queremos tener a disposición de los ciudadanos cuatro o cinco centros de respiro, incluyendo el Grao, para los vecinos que sufren esta enfermedad".
A media mañana tuvo lugar una reunión entre el primer edil y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emilio Marmaneu, en la que se trataron temas referentes al apoyo del consistorio a este colectivo de ciudadanos. Después del cierre del Centro de Día de La Pineda, la semana pasada, a causa de las deudas que tenía contraídas, Marmaneu explicó que "abrir puntos de respiro para los afectados de alzheimer es más viable que un Centro de Día".
Así, el responsable apuntó ante los problemas económicos que sufren todas las administraciones que "el coste anual de un Centro de Día asciende a 300.000 euros, mientras que el de un punto de respiro son 50.000 euros".
Asimismo, el presidente de la asociación también señaló que "será el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y el Consell, las entidades que colaborarán con el apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer".
Fuente: elmundo.es