La plaza de Les Corts Valencianes de Benicàssim se convertirá en una especie de hospital provisional con vecinos paseando por los diversos puestos donde el personal sanitario ofrece información y promueve la prevención. Y es que el popular emplazamiento acogerá la II edición de la Feria de la Salud, una concurrida cita que clausurará mañana la intensa Semana de la Salud que se ha organizado desde el área de Sanidad municipal.
El encuentro arranca hoy y se celebrará todo el día, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y también durante la mañana de este domingo.
En la iniciativa participan diversas instituciones como el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, el Centro Kinessis o Termas Marinas El Palasiet.
Además, pretende ser un escaparate desde el que “poder asesorar a los benicenses y ayudarles a cuidar su cuerpo”, según explicó el edil de Sanidad, Juan Emilio García.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, indicó que “tras las aportaciones realizadas por las entidades benicenses y con la labor indispensable del área organizadora hemos configurado una cita que cubre actividades que tendrán lugar en torno a este tema, dirigidas a públicos específicos y en general, con actos para niños”.
Benicàssim finiquitará así una semana en la que ya lleva inculcando el valor de unos hábitos nada perjudiciales.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com