Un presupuesto de pequeñas obras, para «atender prioridades» y, sobre todo, para guardar un importante colchón de cara a 2015, año electoral y en el que el gobierno local de Benidorm pretende echar el resto. Así podrían definirse a grandes rasgos las primeras pinceladas dadas a conocer ayer por el gobierno local de Benidorm sobre el presupuesto municipal de 2014, que PSOE y CDL tienen previsto elevar el próximo día 29 a pleno y que empezará a ejecutarse cuando apenas queden 3 meses para acabar el año.
El alcalde Agustín Navarro y su socia de gobierno, la líder de los liberales, Gema Amor, fueron los encargados de dar a conocer ayer algunos detalles de las cuentas. Lo hicieron sin la presencia de su principal artífice, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, que se encuentra unos días fuera de la ciudad.
La previsión de ingresos para 2014 se mantendrá más o menos en el mismo nivel del año anterior, con 95,7 millones por los 95,8 de 2013. Por contra, el gasto sufrirá una rebaja de un 1,15%, pasando de los 94,2 millones de euros a un total de 93,1, lo que proporcionará al menos 2,6 millones de superávit para disminuir la morosidad del Ayuntamiento. Es decir, para fijar en 30 días el plazo de pago a los proveedores.
Distribución de fondos
Entre las partidas que saldrán beneficiadas con respecto al presupuesto del año anterior figuran áreas gestionadas por los socialistas, como Bienestar Social