Bienestar Social firmó ayer un nuevo convenio con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Torrevieja por el cual entregará una subvención de 90.000 euros este año, dinero que servirá para cubrir los gastos de personal, material de talleres y mantenimiento, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. El acuerdo fue suscrito por la edil María Dolores Canales y por el presidente de AFA, Tomás Ballester.
Los responsables de la asociación estaban ayer encantados por cómo les ayuda el Ayuntamiento y satisfechos de la labor emprendida en estos cinco años, lo cual les permite llevar a efecto programas de apoyo a domicilio, de estimulación física, de terapia ocupacional, de modificación conductual, de apoyo psicológico a familiares, de respiro familiar, de fusión de generaciones, de formación y crecimiento personal y de comedor.
En estos momentos, AFA cuenta con 15 trabajadores para realizar todas estas actividades y casi 50 voluntarios. La concejala María Dolores Canales destacó que el objetivo del convenio es "desarrollar un programa de actividades destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, apoyando también, como no podía ser de otra forma, a sus familiares". Tomás Ballester también destacó el hecho de que la subvención municipal llegue en un momento de crisis como el actual y que les garantiza la supervivencia y su programa de actividades.
Fuente: diarioinformacion.com