Las próximas jornadas constituirán un punto de inflexión para Biogen, pero también pueden serlo para los 47 millones de personas en todo el mundo que padecen Alzheimer. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) decidirá hoy lunes como muy tarde si da su aprobación al fármaco que esta compañía ha desarrollado contra la terrible enfermedad neurodegenerativa.
El medicamento, de nombre Aducanumab, viene probándose desde 2015, pero su investigación ha sido problemática, con una cancelación de la investigación en 2019 que se retomaría meses después. Ahora llega el momento de la verdad: el regulador tendrá que decidir si los resultados de las pruebas son suficientemente válidos como para permitir su comercialización, en el que sería el primer fármaco para luchar contra el Alzheimer en los últimos 20 años.
Biogen se enfrenta así a un momento crítico que los analistas más moderados, como Brian Abrahams de RBC Capital Markets, creen que podría hacer oscilar la cotización de la empresa un 30% arriba o abajo. Algunos, como Michael Yee de Jefferies, apuntaba hace menos de un mes que los títulos podrían subir hasta un 70% de aprobarse el fármaco, y caer un 40% si reciben la negativa de la FDA.
Más información: El Economista