La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy en Caspe que "al hablar de Alzheimer debemos hablar de prevención e investigación" y ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
Broto ha sido la encargada de clausurar esta las X jornadas de Alzheimer Aragón, organizadas por la Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer. Allí han estado tambien el alcalde de Caspe, Jesús Senante; el presidente de FARAL, Javier Lasierra; y la directora general de Derechos y Garantías de los Ciudadanos, Ros Cihuelo, que ha pronunciado la charla "Escuela de Salud".
La Consejera ha querido destacar la labor que llevan a cabo las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y la de sus voluntarios, sobre todo en materia de prevención.
Se ha referido al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón en materia de Servicios Sociales para "conseguir que todos los aragoneses tengan una mejor calidad de vida". Asimismo, ha recordado el esfuerzo que se ha hecho en materia de dependencia y que mientras que en la pasada legislatura se perdían cinco dependientes al día, en esta se están sumando diariamente al sistema once.
También ha destacado la importancia de la proximidad de los servicios sociales a los ciudadanos y la labor que llevan a cabo los ayuntamientos, las comarcas y las entidades en colaboración con el Gobierno de Aragón en todo el territorio de la Comunidad.
Fuente: eldigitaldeasturias.com