La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Burgos (Afabur) suscribía un Convenio de colaboración con Obra Social Caja Madrid. Este acuerdo beneficiará al proyecto de centros terapéuticos de día para personas con demencia. El convenio se enmarca en la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia 2011 de la entidad.
Afabur atiende a través del citado proyecto a un centenar de personas que sufren demencia en los dos centros de día que tiene en la capital burgalesa.
La atención y la estimulación que reciben estas personas con demencia ayuda a frenar el avance de la enfermedad y ofrece un apoyo a los cuidadores.
Los responsables de Afabur destacan que en este año 2011, «en el que la crisis económica afecta a muchos ciudadanos y también a nuestra agrupación es obligado agradecer sinceramente la ayuda recibida, que nos permite mantener este proyecto y seguir ayudando a las personas con demencia».
Afabur es una Asociación sin ánimo de lucro que se creó en el año 1994 para ayudar a las personas que sufren demencia y a sus familiares y cuidadores.
Actualmente ofrece diversos servicios y cuenta con dos centros de día; un taller de estimulación; atención en domicilio; voluntariado; apoyo a familias; información y asesoramiento; y una sede en Briviesca con un Centro de Respiro. Tiene una plantilla de 41 trabajadores y su presupuesto anual es de 990.000 euros.
Fuente:www.elcorreodeburgos.com