La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Soria (AFA Soria), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Caja Rural de Soria en virtud del cual recibirá una subvención de 6.000 euros para la financiación del Centro Terapéutico de Día de la Asociación en la capital soriana.
En palabras de María Cruz Garrido, presidenta de AFA Soria, “este proyecto tiene como finalidad ofrecer una atención especializada a pacientes diagnosticados de Alzheimer u otro tipo de demencia y, de este modo, ralentizar en todo lo posible el desarrollo de la enfermedad y mejorar su calidad de vida”.
El convenio se encuadra en las iniciativas y actuaciones de colaboración con carácter social que, a día de hoy, contempla entre sus fines la entidad bancaria. Y como destaca su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, “reconoce la importante labor que, por su innegable dimensión social, tienen las actividades que presta AFA Soria”.
Centro Terapéutico de Día
Constituida en 1995 con el objetivo fundamental de prestar ayuda a los pacientes con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y sus allegados, AFA Soria fue declarada Asociación de Utilidad Pública en el año 2001 por el Ministerio del Interior.
Así, y entre otras actividades, su Centro Terapéutico de Día organiza talleres de trabajo en las áreas de comportamiento y conducta, cuidado personal