La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas 'La Rural Solidaria' ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias Afines de Andújar.
En el marco de este convenio, se va a desarrollar el proyecto dirigido a llevar a cabo grupos de ayuda mutua (GAM), por lo que las actuaciones irán dirigidas a los cuidadores, que se integran dentro del entorno familiar. Este programa pretende cubrir las necesidades de los familiares y formarlos sobre la enfermedad.
El funcionamiento de los GAM descansa sobre la transmisión de información y el apoyo entre cuidadores. Se procurará que haya un intercambio de comunicación en el grupo, de una forma recíproca, para que los familiares-cuidadores hablen, escuchen, reciban y aporten para mejorar la atención y su conducta.
Partiendo de la experiencia o de la opinión que cada uno de los participantes haya expresado, se presentará el tema a tratar que haya preparado el profesional para la sesión.
Fuente: ideal.es