El presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, firmó hoy en la sede central de la Entidad sendos convenios con entidades sociales por un importe total de 150.000 euros para el desarrollo de 48 proyectos.
Estos convenios, enmarcados dentro de la séptima convocatoria de Ayudas a Proyectos de Interés Social de Cajacírculo, suponen una aportación económica para entidades sociales destinadas a la atención de personas desfavorecidas, a través de proyectos concretos.
Las ayudas se distribuyen en proyectos de atención a personas discapacitadas, cuidado de enfermos, atención a inmigrantes y cobertura a parados de larga duración, entre otros.
De las 48 entidades beneficiarias de estas ayudas, 41 desarrollan su actividad en la provincia de Burgos y 7 lo hacen en Palencia, Valladolid y Madrid.
Entre las agraciadas, destacan la Federación de Autismo de Castilla y León, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos y la Fundación Prolibertas (Madrid), entre otras.
Desde que Cajacírculo puso en marcha esta convocatoria en 2003, 310 proyectos se han beneficiado de estas ayudas y se ha repartido 1.625.000 euros entre entidades sociales.
Fuente: 20minutos.es