La concejala de Asuntos Sociales y Sanidad, Aurora Camacho, ha mantenido la que ha sido la primera reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Rosa Pérez, quien estuvo acompañada de otras personas vinculadas a su colectivo.
La conversación sirvió para conocer la gestión que lleva a cabo la asociación, lo que le sirve a la concejala para poner en valor “un esfuerzo personal y colectivo realmente encomiable en la tarea de dar atención a estos enfermos”. Rosa Pérez hizo ver que aunque hay personas que califican el trabajo que realizan como de ser “una guardería”, lo cierto, según expresó, es que las atenciones que prestan forma parte del tratamiento de estimulación una vez que la enfermedad es diagnosticada.
Quiso agradecer especialmente la asociación el reciente convenio firmado mediante el cual un monitor presta servicio a estas personas mediante un taller denominado de movilidad articular reducida, lo que en estos tiempos de crisis supone una significativa ayuda para las prestaciones que realizan.
Fuente: lalineadigital.es