Londres, 11 dic (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su intención de convertir al Reino Unido en un centro mundial de investigación de la demencia, para lo que anunció más fondos públicos y pidió un aumento de la inversión privada.
En un discurso en la cumbre sobre demencia de los países del G8, celebrada hoy en Londres, Cameron afirmó que su Gobierno intentará aumentar la inversión anual para el examen de esa enfermedad hasta los 122 millones de libras (145 millones de euros) para 2025.
Paralelamente, pidió el mismo compromiso al sector privado y las organizaciones no gubernamentales, al tiempo que informó de un incremento de operaciones en el Reino Unido de algunas farmacéuticas.
Así, GlaxoSmithKline ha confirmado que invertirá 200 millones de libras (240 millones de euros) adicionales en su planta de Ware, en el condado inglés de Hertfordshire, y en la de Worthing, en Sussex, y la belga UCB aumentará su inversión en el Reino Unido en tres millones de libras (3,56 millones de libras).
El primer ministro subrayó que facilitar la presencia de las empresas multinacionales de biotecnología y ciencias de la vida beneficia tanto a la economía del país como a la investigación.
"Construir una economía más competitiva con nuevos sectores y los trabajos del futuro es una parte clave de mi plan a largo plazo para el Reino Unido", declaró.
"Por eso, estamos apostando fuerte para convertir Gran Bretaña en el lugar para invertir, ubicarse y trabajar en la rama de ciencias de la vida", añadió.
Cameron recordó que en los dos últimos años la inversión privada en el sector ha llegado a unos 2.000 millones de libras (2.400 millones de euros) y aseguró que eso "significa no sólo más empleos y crecimiento, también más investigación y mayor progreso".
El primer ministro invitó a todas las naciones miembros del G8 (además del Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Rusia) a cooperar globalmente a nivel gubernamental, empresarial y científico para combatir la demencia, una enfermedad que afecta a 44 millones de personas en el mundo.
Cameron expresó su deseo de que la cumbre de Londres se convierta en una cita clave en la lucha contra esa enfermedad -que incluye el Alzheimer- no sólo para curarla sino para ayudar a quienes la sufren a vivir "dignamente". EFE
Fuente: elconfidencial.com