Eroski ha puesto en marcha, en el marco de su programa 'Céntimos Solidarios', una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a las familias afectadas por las enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, párkinson, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares y esclerosis lateral amiotrófica. La campaña se extenderá hasta el 5 de mayo.
Las donaciones serán destinadas a reforzar las actividades de las asociaciones de pacientes que agrupa la Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza): la Asociación Española de ELA (AdELA), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), la organización de Esclerosis Múltiple de España (EME) y la Federación Española de Párkinson (FEP).
Según ha indicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, para las personas afectadas por las enfermedades neurodegenerativas "es necesario disponer de tratamientos adecuados y una atención sanitaria idónea y no restringida con la que responder al correcto manejo de su enfermedad y prevenir su agravamiento o deterioro”.
Más información: Europa Press