Cuando la Asociación para la Demencia de Alzhéimer se traslade a su nuevo local en los bajos del edificio construido en Avenida de Navarra por el IRVI, Cáritas Parroquial pasará a ocupar el espacio que quedará libre en una de las aulas del antiguo colegio José Elorza.
A propuesta de sus voluntarios, el Ayuntamiento cederá este local a Cáritas con el objetivo de unificar en el mismo espacio toda su labor. Así, dispondrá en el mismo edificio su reparto de ayuda de comida y ropa, talleres y la atención a transeúntes y temporeros, labor esta que hasta ahora realiza en una casita del Paseo La Florida. «Es la mejor forma de aprovechar el espacio y, también, de dar intimidad a quienes acuden en busca de ayuda», pondera la alcaldesa Yolanda Preciado.
Junto a esta cesión, la primera edil de Alfaro y la responsable de Cáritas, Crescen García, han renovado el convenio por el que el Ayuntamiento mantiene la aportación de 9.000 euros a Cáritas para el desarrollo de sus programas, entre ellos el de atención primaria que ayuda cada mes a 170 familias.
Fuente: Larioja.com