Deporte, solidaridad y música se unieron este fin de semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y todo esto se plasmó en dos actos convocados tanto en Muro como en Alcoy.
En la primera población se celebró el pasado sábado la II Cursa de la Dona que reunió a 1.030 mujeres y a 85 niñas que bien corriendo o bien andando completaron un circuito urbano por esta población de El Comtat. Toni Reig, presidente del Club d'Esport de Muntanya Les Llebres de Muro (agrupación organizadora del evento), explicó que todo fue «perfecto». Esta prueba tenía su vertiente solidaria ya que el dinero recaudado en las inscripciones se destinará a una entidad del municipio. Así, tal y como anunció Reig, gracias a las participantes de la segunda edición se han recaudado «2.000 euros» que irán para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Muro y Comarca (AFA Muro).
La fiesta siguió el pasado domingo pero en Alcoy. A las once de la mañana se leyó un manifiesto en la Plaça de Dins de Alcoy. Tras la lectura, más de cien personas, entre adultos y niños, realizaron la tradicional «Volta als Ponts», luciendo un pañuelo morado, que terminó en la citada plaza y a ritmo de música gracias al concierto que ofreció el grupo ESiR de Agres.
Aroa Mira, edil de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Alcoy, significó que toda la celebración dedicada a la mujer «ha ido muy bien».
Fuente: diarioinformacion.com