ElMindA, una compañía israelí que ha desarrollado un casco como dispositivo que cubre la cabeza y lleva a cabo escaneos cerebrales no invasivos, ha recibido la aprobación de la administración norteamericana FDA para sus Sistemas de Análisis BNA.
El sistema BNA, combina la tecnología no invasiva, multi-canal de escaneo con los algoritmos de procesamiento de señales y análisis sofisticados para medir los patrones de las redes cerebrales activadas durante los procesos cerebrales específicos. La compañía plantea que ejecuta tanto conocimientos cuantitativos y cualitativos en la funcionalidad del cerebro.
Jeffrey S. Kutcher, profesor asociado de neurología de la Universidad de Michigan Medical School, expresó: "el BNA permite a los médicos evaluar la salud del cerebro utilizando mediciones neurológicas objetivas. Esto permitirá que aquellos de nosotros que cuidan de los pacientes tengan la capacidad de diferenciar con mayor claridad un cerebro sano de uno afectado por una enfermedad o lesión".
ElMindA ya ha establecido una base de datos cada vez mayor de la actividad cerebral de sujetos sanos y pacientes con trastornos relacionados con el cerebro. La base de datos incluye actualmente a más de 7.000 conjuntos de datos BNA, que proporcionan una sólida base, apoyados clínicamente para ayudar potencialmente a identificar y manejar desórdenes neurológicos tales como ADHD o el dolor, y las lesiones cerebrales como la conmoción cerebral.