En la actualidad, según los datos facilitados por la portavoz accidental y consejera del Gobierno, Yolanda Bel, ese servicio suma un total de 21 usuarios y tiene capacidad para 30. Destacar, desde luego, que las personas que allí son atendidas pueden estar en el centro de día desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, contrando Cruz Roja con un coche adaptado que permite recoger a los enfermos en su propios domicilio y luego regresar de nuevo al mismo.
En total, el Gobierno de Juan Vivas dedica más de 550.000 euros a los enfermos de Alzheimer y sus familias. Es el esfuerzo económico que resulta de sumar las aportaciones para el funcionamiento del Centro de Día comentado, la asistencia directa que presta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el Centro Integral de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, que gestiona la Fundación Alberto Gallardo.
Como llegó a señalar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la misma consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, que actuó ayer como portavoz accidental, desde el Gobierno se atienda a todas las personas que padecen esta enfermedad con ambos convenios que la abordan en función del grado al que ha llegado ya el enfermo.
Fuente: El Faro Digital.es