El presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, ha reconocido sentir orgullo porque un profesional navarro, el periodista Guillermo Nagore, esté implicado en un "proyecto solidario" como "La Memoria es el Camino" que tiene como objeto sensibilizar a la población sobre el Alzheimer.
Catalán ha recibido esta mañana en su despacho a Guillermo Nagore, el periodista navarro de 44 años que está realizando una marcha a pie desde Finisterre a Jerusalén, a través del proyecto "La Memoria es el Camino", que tiene como objetivo último reivindicar una política de Estado sobre el Alzheimer.
Al encuentro, según ha informado la Cámara foral en un comunicado, se ha sumado también Jesús Rodrigo, director ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares Afectados por el Alzheimer (Ceafa), que colabora en el proyecto.
La recepción ha tenido lugar previamente a la sesión de trabajo que se ha celebrado en el Parlamento de Navarra para dar a conocer la iniciativa Alianza por el Alzheimer en la que se enmarca la marcha del periodista navarro.
Catalán ha reconocido sentir orgullo de que un profesional navarro esté implicado en un "proyecto solidario de estas características, que tiene un alcance no sólo nacional sino también internacional, en consonancia con la propia enfermedad, que trasciende fronteras".
Al respecto, ha agradecido el compromiso de los impulsores de la Alianza por el Alzheimer y del proyecto "La Memoria es el Camino". "Estas acciones desde Navarra se ven con buenos ojos porque somos una tierra solidaria, fecunda en misioneros, voluntarios, cooperantes e iniciativas ciudadanas altruistas", ha señalado.
Por su parte, Jesús Rodrigo ha considerado el Alzheimer "una prioridad socio-sanitaria de primer orden y de carácter global" y ha expuesto al presidente las diferentes iniciativas promovidas ante instituciones nacionales y europeas para lograr una estrategia coordinada y conjunta contra esta enfermedad.
Fuente: abc.es