La Obra Social de CCM volverá a prestar apoyo a las asociaciones de Villarrobledo de Familiares y Enfermos de Parkinson, AFA, ASPRONA, AFAEM y Madre Amparo a través de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2009, beneficiando a más de cuatrocientas personas. Todas ellas son asociaciones dedicadas al trabajo por la integración de las personas con discapacidad o al tratamiento de enfermedades, dos líneas de actuación que CCM mantiene como primordiales en sus programas sociales.
El director de CCM en la Zona de La Mancha de Albacete, Pedro José Saiz, y la directora de la Urbana 1 de CCM en Villarrobledo, María Ángeles Gómez Sancho, se han reunido con los responsables de estas asociaciones para firmar los respectivos convenios de colaboración que formalizan la aportación de la Entidad para llevar a cabo diversos proyectos.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Villarrobledo podrá equipar el Centro de Rehabilitación Sociosanitario, según ha explicado su presidenta, Francisca García Moreno.
Gracias a CCM, los usuarios tendrán un centro completamente adaptado a sus necesidades, aplicando criterios de total accesibilidad y cuidando, además, los detalles de ambientación, interiorismo y ergonomía. En los últimos cinco años, CCM ha aportado un total de 90.000 euros destinados a la construcción y equipamiento de este Centro Sociosanitario.
CCM también colabora desde hace diez años con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Seniles (AFA) de Villarrobledo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias.
Fuente: lacerca.com