Por ello, desde CEAFA han recibido con enorme satisfacción esta declaración que refrenda su demanda de una política de Estado que aborde de forma integral las consecuencias de este problema sociosanitario. Un problema que supone un enorme impacto para los pacientes y sus familias ya que "el 94 por ciento de las personas con demencia son atentas por sus familias", han señalado.
Según el informe 'El cuidador en España. Situación actual y propuestas de futuro', el coste medio anual de la enfermedad alcanza los 31.000 euros. Además, el cuidador familiar va presentar, hasta en el 50 por ciento de los casos, alteraciones físicas, psicológicas y sociales.
En la declaración conjunta de los representantes de Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón se reconoce la importancia de construir un sistema de atención para estos enfermos en las comunidades en las que residen, impulsar medidas para un diagnóstico precoz del Alzheimer y otras demencias y desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes, al tiempo que se potencia la investigación.
Fuente: telecinco.es