La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y la Asociación Alzheimer Canarias pedirán este viernes una mayor implicación a las administraciones pública con motivo del Día Mundial de la enfermedad que tendrá lugar este sábado.
Según informa la organización en un comunicado, el objetivo del encuentro que mantendrán este viernes con los medios de comunicación será el de presentar sus reivindicaciones para que las personas que padecen esta enfermedad no caigan en el olvido.
En esta ocasión, el lema escogido para este día es 'Alzheimer. Cuestión de Estado' y supone un llamamiento a las administraciones públicas para que aborden el Alzheimer con mayor implicación y como un problema socio-sanitario que afecta al conjunto de las familias de los enfermos.
Para ello, la presidenta de Alzheimer Canarias, Modesta Gil, y la directora de este centro, Lorena Álvarez, junto con el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Juan Rafael García, explicarán a los medios de comunicación el punto en el que se encuentra esta enfermedad en las islas y las principales necesidades de los enfermos y sus familiares. Agravadas por la crisis económica.
Fuente: Diario Siglo XXI