Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía es acreditado por su labor asistencial

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía ha sido reconocido con la prestigiosa acreditación del "Joint Comission Internacional", por la calidad y seguridad en su gestión y sus servicios de atención al usuario.

Esta residencia pública de la Comunidad de Madrid, gestionada por Clece Servicios Sociales, es una de las tres residencias asistenciales en España de cuidado a largo plazo y el primer centro dedicado a la enfermedad del Alzheimer que cuenta con esta distinción, considerada el estándar de oro en la atención global.

En España solo hay otros 33 centros más con esta acreditación, incluyendo hospitales, centros de atención primaria y centros ambulatorios.

De ellos, 5 organizaciones se encuentran en la Comunidad de Madrid, incluyendo hospitales y centros de atención ambulatoria, además del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que es el único de ellos de gestión pública.

Joint Commission International es la organización encargada de medir, identificar y compartir las mejores prácticas a nivel mundial relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

Sus expertos, con presencia en 90 países, trabajan con hospitales y otras organizaciones sanitarias y asistenciales de todo el mundo para lograr el mejor desempeño en la atención a los pacientes y en la asistencia.

Según la directora Gerente del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Cristina Rodríguez Fernández, están "orgullosos de haber sido reconocidos con esta acreditación que pone de manifiesto que el centro cumple los más exigentes requisitos en materia de calidad".

El certificado evalúa todos los aspectos de la gestión, orientando todas las fases hacia la eficiencia y las mejores prácticas, fomentando una cultura de seguridad del usuario, para reducir riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.

Analiza 239 estándares y 914 elementos de medida, distribuidos en los estándares centrados en el residente y en la organización sanitaria. Además, representa un proyecto común de mejora para directivos y profesionales con un enfoque asistencial centrado en el usuario.

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que ha cumplido este año su décimo aniversario, es un complejo asistencial de referencia en Alzheimer por el que han pasado más de 650 enfermos entre la residencia y el centro de día, desde su inauguración el 8 de marzo de 2007.

En él se abordan simultáneamente la enfermedad desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.

En el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía conviven, en un mismo espacio, un Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas; otro de Formación, especializado en demencias, y un Centro Asistencial formado por una residencia de estancia permanente para 156 personas y un centro de día para 40 personas y 20 plazas de respiro familiar.

Clece es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS.

Con cerca de 72.000 empleados y presencia en todo el territorio nacional, Clece ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Fuente: lavanguardia.com

Con la colaboración de