Existe al menos diez grandes factores de riesgo por los que una persona podría desarrollar Alzheimer. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por un equipo internacional de científicos, publicado en la revista British Medical Journal (BMJ).
Para llegar a esta conclusión, los autores de la investigación -liderada por la Universidad Fudan de China- han analizado a fondo 395 informes previos relevantes en el campo de la enfermedad: 243 trabajos prospectivos de observación y 152 ensayos aleatorios controlados.
Los expertos sostienen que los grandes factores de riesgo de la enfermedad son: la actividad cognitiva, un alto índice de masa corporal al final de la vida, depresión, estrés, diabetes, presión arterial alta, educación, hiperhomocisteinemia, traumatismo craneal e hipotensión ortostática.
Asimismo, el estudio destaca que existen otros nueve factores con evidencias "menos sólidas" que también podría influir en el desarrollo del Alzheimer: obesidad en la mediana edad, pérdida de peso al final de la vida, ejercicio físico, tabaquismo, sueño, enfermedad cerebrovascular, fragilidad, fibrilación auricular y presencia de vitamina C en la dieta.
Más información: MundoDiario.com