La Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real (AFACR) sale hoy a la calle para informar a la sociedad sobre el mal de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que sólo en la capital podría afectar a un millar de personas.
Neurología diagnostica esta patología a cerca de 330 pacientes cada año en la provincia de Ciudad Real. Aunque no hay datos reales sobre el número de afectados, se calcula que en España hay aproximadamente 800.00 familias que la sufren. Una cifra que en el mundo asciende a 22 millones.
Por ello hoy, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, AFACR sale a la calle para que este mal no quedé condenado al olvido. Y lo hace en un grito de optimismo, como puso de relieve el pasado miércoles la presidenta de la asociación, Mar Garrido.
Para lograr su objetivo, hoy cinco mesas informarán a los ciudadanos sobre el Alzheimer, una enfermedad en la que cualquiera es candidato para formar parte de sus filas.
Estos mostradores informativos estarán ubicados en la plaza Mayor, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la Delegación de Salud y Bienestar Social y en el Centro de Respiro Alöis, en el barrio del Pilar.
A lo largo de toda la pasada semana, AFACR ha llevado a cabo actividades para celebrar este día, como la misa que ayer se celebró en memoria de quienes un día la perdieron.
Fuente: latribunadepuertollano.com