La principal candidata a la Casa Blanca por el partido demócrata, Hillary Clinton, anunció este martes un plan para luchar contra el Alzheimer que destinará el doble de fondos a la investigación y tratamiento de esta enfermedad de aquí a 2025.
La lucha contra el Alzheimer, una forma de demencia que afecta a cinco millones de estadounidenses y que no tiene cura hasta el momento, es un problema en constante aumento en Estados Unidos.
El congreso de ese país incrementó en 2014 el presupuesto federal para investigación del que dispone el Instituto Nacional de Salud, de 350 millones de dólares a 586 millones.
Pero Clinton propone aumentar ese presupuesto a 2.000 millones por año antes de 2025.
"Se lo debemos a las millones de familias que no duermen por las noches preocupadas por los seres queridos afligidos por esta terrible enfermedad (...) de invertir en investigaciones que permitan prevenir y tratar eficazmente esta enfermedad y hagan posible una cura para 2025", señaló Clinton en un comunicado.
La campaña de Clinton advierte que dos tercios de los pacientes con Alzheimer son mujeres, y que la prevalencia de la enfermedad en mujeres ancianas afromericanas es el doble que en sus pares blancas.
Invertir es vital, dijo Clinton, porque la enfermedad le cuesta a Estados Unidos 200.000 millones de dólares por año, cifra que aumentará a medida que envejezca la población.
Fuente: lainformacion.com