La primera fase de la construcción del edificio que acogerá la nueva unidad de estancia diurna de la asociación Recuerda, de familiares y amigos de enfermos de alzheimer, con sede en Pozoblanco, estará terminada para finales del próximo mes de junio, tras el inicio de las obras hace unos días. La presidenta de la asociación, Luisa Sánchez, ha expresado su satisfacción por el comienzo de los trabajos, ya que este hecho significa hacer realidad una demanda largamente perseguida por la entidad a la que representa. Ahora esperan que la cantidad que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha destinado a este proyecto, 200.000 euros, llegue pronto y la segunda fase de este centro pueda finalizarse lo antes posible.
La primera fase de la obra, que está siendo ejecutada por la empresa de Pedro Sánchez Escribano, cuenta con una subvención de 50.000 euros procedente de la Delegación de provincial de Bienestar Social e Igualdad.
La unidad de estancia diurna de la asociación Recuerda tendrá capacidad para acoger a 30 enfermos de alzheimer y otras demencias y ocupará una superficie de 428,63 metros cuadrados. En ella se ofertarán actividades de mañana y tarde, aún por determinar, además de servicio de comidas para las personas a las que se les atienda habitualmente. La asociación Recuerda, de ámbito comarcal, cuenta con 115 socios. En su sede situada en Pozoblanco se facilita información sobre la enfermedad del alzheimer y los servicios que ellos prestan, además de realizar diferentes talleres de estimulación cognitiva, fisioterapia e incluso, en ocasiones, se presta ayuda a domicilio.
Fuente: diariocordoba.com