Pamplona y Tudela acogen las XXVI jornadas de sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra, una enfermedad que padecen unas 9.000 personas.
Ofrecer conocimientos sobre terapias no farmacológicas para mejorar el cuidado que prestan a las personas afectadas es el eje de estas sesiones que llevan esta semana a Pamplona y Tudela conferencias sobre musicoterapia y mindfulness, además de una charla sobre la transmisión del diagnóstico al enfermo y a la familia, el proyecto DEMCOM.
Las jornadas tienen el objetivo de sensibilizar a la población sobre la alta presencia en la sociedad actual de las demencias y ofrecer formación útil a las familias cuidadoras, quienes en más del 90 % se ocupan en exclusiva del cuidado.
En este sentido, según informa AFAN, esta edición quiere "acercarles conocimiento sobre algunas terapias que también se pueden desarrollar en su propio domicilio como complemento a las farmacológicas para mejorar la calidad de vida del afectado, y por consecuencia, de la suya propia".
Para más información: ABC