Una nueva investigación de la Universidad de California, Berkeley, sugiere que una defensa contra el alzhéimer, para el que no existe ningún tratamiento en la actualidad, es el sueño reparador y profundo, y mucho.
Los neurocientíficos de UC Berkeley, Matthew Walker y Joseph Winer, han encontrado una manera de estimar, con cierto grado de precisión, un período de tiempo en el que es más probable que ocurra el alzheimer en la vida de una persona.
"Hemos descubierto que el sueño que está teniendo en este momento es casi como una bola de cristal que nos dice cuándo y qué tan rápido se desarrollará la patología de Alzheimer en su cerebro", dijo Walker, profesor de psicología y neurociencia de UC Berkeley y autor principal de la artículo publicado en la revista Current Biology .
"El lado positivo aquí es que hay algo que podemos hacer al respecto", agregó. "El cerebro se lava durante el sueño profundo, por lo que puede haber la posibilidad de retroceder el tiempo durmiendo más temprano en la vida".
Más información: Con Salud