El proyecto Liceum nace de una idea que tuvieron hace 4 años tres amigos, que observaron la necesidad que había de crear espacios intergeneracionales con el hilo conductor del entrenamiento de las capacidades. El proyecto consiste, por ejemplo, en poder ver a niños jugando con personas de 85 años al ajedrez.
Cada vez más se entrena más el cuerpo a nivel físico, pero por suerte cada vez se entrena más también el equilibrio, o lo que es el mindfulness, nuestro yo interior. Pero en este camino en el que tanto se fortalece el cuerpo en el gimnasio o realizando actividades exteriores como correr, debemos tener en cuenta que ¿por qué no entrenar y desarrollar la mente?
Liceum trabaja y juega con niños y adolescentes, ayuda al entrenamiento a adultos para evitar la enfermedad de alzheimer, potenciar sus cualidades a la par que ayuda a eliminar el estrés y en las personas mayores preserva las aptitudes cognitivas: «El alzheimer no se puede curar, pero se puede aminorar los efectos y ganar en calidad de vida», explica Pedro López Muñoz, pedagogo, profesor y director de Liceum, Gimnasios de la mente.
Para más información: ABC