Varios estudios ya lo han venido constatando y la tendencia, afortunadamente, parece cierta. Investigaciones primero en Inglaterra, después en Canadá y ahora EE.UU han encontrado que la prevalencia de demencia, el porcentaje de una población que padece este mal, está disminuyendo. Aunque eso sí, seguramente notes que los países que mencionamos son los llamados desarrollados, porque como te contamos en este artículo, las cifras son muy diferentes en otras regiones del planeta.
El nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, fue publicado recientemente en la revista JAMA Internal Medicine. Hoy te hablaremos no solo de los resultados, sino además de las causas que se creen están detrás de esta tendencia. Sabiendo las causas solo te queda actuar, tomar el control de la salud de tu cerebro ¡Conocimiento es poder amigos! Comencemos por el caso de EE.UU.
EE.UU: la clave está en el nivel educativo.
Los investigadores se aprovecharon de esas excelentes bases de datos que tienen los organismos estadounidenses y analizaron la prevalencia de demencia en un grupo de 10