La coordinadora provincial deAsuntos Sociales, Carmen Navarro, acompañada del alcalde y presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y de la concejal de Asuntos Sociales, Ana Tomás, visitaron el centro de Asociación de Familiares de Enfermos deAlzhéimer y otras Enfermedades Seniles (AFA) en Almansa. El de AFA, es un centro que se financia a través de fondos de la Junta de Comunidades, de los propios usuarios y también en menor medida del Ayuntamiento de Almansa así como de la Diputación Provincial.
Navarro quiso conocer de primera mano cómo funciona el centro yel trabajo que se está llevando a cabo. Para ello estuvo visitando todas las dependencias del centro en un recorrido en el que estuvo acompañada, junto al resto de autoridades, por el presidente de dicha asociación, Manuel García. La coordinadora deAsuntos Sociales subrayó la aportación «sustanciosa» que la Junta realiza en estas instalaciones donde se presta asistencia de día a 20 usuarios.
«Es una de las apuestas del gobierno regional en el mantenimiento de los mismos por lo que seguirá apostando por ellos», dijo. Referente Núñez explicó que se trata de un centro referente y puntero, «muy bien organizado y está dando muy buenos resultados, atendiendo a un gran número de usuarios que cuando pasan por este centro notan una gran mejoría».
Según dijo tanto el Ayuntamiento como la Diputación van a seguir manteniendo sus aportaciones al centro, tratándolas de incrementarlas en la medida de los posible. García, por su parte, manifestó que a pesar de la crisis piensan seguir dando este servicio que consideran óptimo y de calidad.
Fuente: Laverdad