La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de A Coruña (Afaco), en colaboración con el Concello de Betanzos, pondrá en marcha una unidad de memoria para las personas con demencia. La iniciativa se enmarca en un programa de la Federación de Asociacións de enfermos de Alzhéimer de Galicia (Fagal), que cuenta con financiación de la Fundación Barrié de la Maza.
Los objetivos del programa son "ayudar a las personas diagnosticadas de demencia inicial a mantenerse activas" con el fin de "evitar el aislamiento y la merma de la calidad de vida", explica el Ayuntamiento.
La puesta en marcha de la unidad incluirá el desarrollo de dos talleres semanales a lo largo de tres meses, octubre, noviembre y diciembre de este año. Cada una de las sesiones tendrá una duración de dos horas.
Las intervenciones se basarán en técnicas de estimulación cognitiva, estimulación de actividades de la vida diaria e instrumentales, psicomotricidad, musicoterapia y expresión corporal, laborterapia, ludoterapia e intervención psíquico-afectiva. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Servicios Sociales del Ayuntamiento hasta el día 19 de este mes.
Fuente: laopinioncoruna.es