El Centro Cultural Conde Duque propone a los madrileños una sesión de musicoterapia conducida por la violinista Alicia Lorenzo, que explicará las aplicaciones de esta terapia y sus resultados en la medicina actual.
Músico y profesora, Lorenzo ha colaborado a lo largo de su carrera, desde 1980 hasta 1995, con diferentes orquestas españolas y extranjeras. Además, ha realizado estudios de musicoterapia en la Universidad de Nueva York y tiene una amplia experiencia profesional con el autismo, la parálisis cerebral, los invidentes, los pacientes con Alzheimer e incluso con diversos casos de oncología y de la unidad del dolor.
Es profesora en diversas universidades y organiza el máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido creadora y es secretaria general de la Fundación Musicoterapia y Salud, además de conferenciante y congresista.
La sesión tendrá lugar este jueves, a las 20 horas, dentro del ciclo 'Encuentros con lo sutil', dedicado a "la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil". "Dirigido a ciudadanos, buscadores e investigadores, parte de la idea de que conocer lo sutil relativiza lo evidente o palpable y nos aproxima a lo sugerido o implícito, a lo imperceptible", explica coordinador del ciclo, Javier Esteban.
A través de distintos formatos, han pasado por estos encuentros celebrados en Conde Duque investigadores, terapeutas, artistas y maestros espirituales como el dramaturgo Fernando Arrabal, el psiquiatra y terapeuta Claudio Naranjo, el explorador polar Borge Ousland, el estudioso de las religiones Agustín Pániker, la maestra zen Ana María Schlüter, el artista sufí Sheik Hassan Dick, el psicólogo Manuel Almendro, el doctor en teología y filósofo, Pablo D'Ors y los monjes budistas tibetanos Gelupa, entre otros.
Fuente: lavanguardia.com