Mahón (Menorca), 5 ago (EFE).- El Consell de Menorca ha aprobado, a propuesta de la consellera de Acción Social, Noemí Gomila, la distribución de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para atender a personas mayores dependientes, en situación o en riesgo de pobreza, con una partida presupuestaria de 60.000 euros.
Según ha informado la institución insular, se destinan 40.000 euros a programas de prevención de las situaciones de dependencia, de promoción de la autonomía para la gente mayor y de apoyo a personas o colectivos en situación o en riesgo de pobreza.
El Consell ha aportado 13.664 euros para los talleres de estimulación cognitiva y atención globalizada para personas mayores de 60 años, organizados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Menorca.
Además, ha destinado 4.361 euros para "Vida Creixent", de la diócesis de Menorca, 600 euros a las conferencias de San Vicente de Paúl y 19.000 euros a la diócesis por el proyecto "Actuam davant la crisi".
Otros 20.000 euros se han destinado a subvencionar proyectos de construcción, adaptación, ampliación, reconversión y equipamiento de centros de entidades sin ánimo de lucro.
El programa social de la Iglesia Evangélica de Menorca ha recibido 6.480 euros y otros 2.000 ha sido para el equipamiento de su comedor y cafetería social, mientras que el Club de Jubilados de Mahón ha percibido 6.519 euros para la impermeabilización de la cubierta y otros 5.000 euros para la apertura de una medianera en la planta baja.
Fuente: abc.es