La Conselleria de Bienestar Social se ha comprometido a pagar la próxima semana la deuda correspondiente a 2012 con la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Elche (Aspanias) y la de Familiares de Alzheimer (AFAE), que asciende conjuntamente a 245.000 euros.
Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Acción Social del ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, quien este jueves se reunió junto con la responsable de Discapacidad y Mayor, María Dolores Serna, con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.
En la entrevista, ambos expresaron mostraron su "preocupación" por la situación económica de estas dos asociaciones de la ciudad.
A día de hoy la deuda de la Conselleria con Aspanias correspondiente al año 2012 se eleva a 195.000 euros, por los 50.000 que se adeudan a AFAE.
En este sentido, el concejal popular ha destacado el compromiso de la consellera en torno a que la próxima semana se realizarán los pagos pendientes, y ya se ha informado a las respectivas juntas directivas de la noticia.
"Las asociaciones y usuarios saben de la dedicación del ayuntamiento de Elche y del apoyo constante a sus necesidades", ha asegurado Martínez Pujalte, quien ha declarado que, con este pago, la Conselleria "no debe nada" a ninguna asociación de mayores y discapacidad de la ciudad.
El pasado 22 de febrero, usuarios, familiares y trabajadores de Aspanias se manifestaron por las calles de Elche en contra de los impagos del Consell.
Estos retrasos que han provocado que la treintena de trabajadores del centro de Aspanias de Elche lleven casi cinco meses sin cobrar el salario.
Fuente: elmundo.es