El Ayuntamiento de Benavente ha formalizado ya el convenio de colaboración con la Asociación Contra el Cáncer y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer. En el acto, la asociación contra el cáncer ha aprovechado para dar a conocer su actual situación, que ante la pandemia asegura “no se han mermado sus actuaciones, sino que han visto intensificado su trabajo con la población de Benavente y su comarca”.
La presidenta de AFA Asunción Rubio, se ha reunido para el acto con el alcalde y concejal de Bienestar Social para estampar la firma de renovación del convenio. En esta ocasión, la cuantía del convenio asciende a 6.000 euros que ayudarán a la asociación a seguir desarrollando sus servicios en nuestra ciudad.
Desde la Concejalía de Bienestar Social aseguran que las necesidades de estas asociaciones han aumentado con la situación sanitaria actual y sus servicios se han tornado básicos para la población. “Es por ello que el Ayuntamiento de Benavente debe dedicar recursos, económicos en este caso, para atender a estas asociaciones que están prestando estos servicios, más aún en este periodo de crisis donde las necesidades en unos casos aumentan y en otros se cronifican” ha reconocido el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, tras la firma de los acuerdos con estas asociaciones.
Más información: La Opinión de Zamora