La Escuela Infantil Municipal “Charlie Rivel” de Coslada acoge desde ayer un proyecto pionero en nuestro país de encuentro intergeneracional entre mayores, niños y niñas denominado “A Toda Luz”.
La actividad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada cuenta con la colaboración de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), la Escuela Infantil Municipal “Charlie Rivel” y el AMPA de dicho centro.
Esta iniciativa, pretende fomentar las relaciones sociales intergeneracionales, en especial con los menores, a través de las experiencias visuales, sensoriales y/o auditivas, la observación y el juego libre.
Los resultados derivados del trabajo conjunto son alentadores pues estimulan sus capacidades, fomenta la empatía y promueve el trabajo en equipo, además de disminuir en los mayores enfermos el sentimiento de soledad.
En la actividad participan 150 niños y niñas de la “Charlie Rivel” divididos en tramos de edad desde los 0 a los 3 años de edad y 25 mayores de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Coslada.
La Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha mostrado su “satisfacción por la puesta en marcha de este innovador programa y el valor enriquecedor que aporta a la sociedad”.
“Hacemos una apuesta decidida -añade Ausín- por extenderlo a otros municipios a través del IMSERSO y que todos y todas podamos beneficiarnos”.
Esta novedosa experiencia cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Coslada y el trabajo de un nutrido equipo multidisciplinar entre los que destaca la presencia de educadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales y logopedas. Las sesiones se prolongarán hasta el mes de mayo.
Fuente: laquincena.es