Durante una visita al Centro de Día San Rafael para personas con enfermedad de Alzheimer, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor el importantísimo recurso social que tiene Tomelloso por prestar un servicio impagable tanto a los enfermos como a sus familiares. Según recordó, el centro surgió desde el empuje, el ánimo y la ilusión de muchas personas que creyeron en el proyecto, lo iniciaron y ahora lo están desarrollando con notable éxito.
Con esta idea, la asociación AFAL, ha destacado el alcalde, "aunó muchas voluntades de instituciones, entidades financieras y particulares para que el proyecto finalmente fuese una realidad contrastada que ha funcionado muy bien desde sus inicios y que ha prestado un servicio fundamental a muchas familias de Tomelloso que ven como sus familiares más queridos son bien atendidos y pasan el tiempo trabajando habilidades que les permite una mayor calidad de vida". A su vez, las propias familias encuentran en este recurso un respiro que les permite seguir realizando su labor profesional o personal con normalidad.
El alcalde aprovechó la visita para transmitir a AFAL y a los profesionales del centro su gratitud por hacer posible todo ello, a pesar de las dificultades. La situación va a cambiar, dijo, porque con instituciones públicas saneadas, el importante trabajo que realizan estos colectivos encontrará todo el apoyo del Ayuntamiento, un apoyo dijo Cotillas "que hemos prestado y lo seguiremos haciendo porque es fundamental la labor que hacen".
En la actualidad hay un convenio vigente de 7.500