Una investigación que se publica en « Science Advances» llama la atención sobre la calidad del sueño. Un sueño reparador hace referencia más a la calidad del sueño que a las horas. Su estudio concluye que no todo el sueño es igual a la hora de limpiar el cerebro, y se ha hablado mucho de las horas que debemos dormir para prevenir el riesgo cardiaco o el Alzheimer.
El autor principal del estudio, Maiken Nedergaard, de la Universidad de Rochester (EE.UU.) señala «el sueño es fundamental para que funcione correctamente el sistema de limpieza del cerebro. Este estudio muestra que, cuanto más profundo es el sueño, mejor», señala.
La nueva investigación muestra cómo la profundidad del sueño puede afectar a la capacidad de nuestro cerebro para limpiar de manera eficiente los desechos y las proteínas tóxicas. La información podría ser una explicación a los vínculos existentes entre vínculos entre el envejecimiento, la falta de sueño y el mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer debido a que el sueño, a menudo, se vuelve cada vez más liviano y con más interrupciones a medida que envejecemos.
Para más información: ABC